19 noviembre, 2011

An Immersion Review

Siguiendo con la línea de re-publicaciones que está realizando Pink Floyd, les traigo una breve (muy breve) impresión de la edición Immersion de Wish You Were Here. Cuando se anunciaron estas re-ediciones, mi atención estaba puesta en este box set, más que en el de Dark Side of the Moon. Sin embargo, la primer caja es por mucho un mejor producto.

El contenido extra no es lo suficientemente llamativo para justificar la adquisición de la caja. El disco uno es la obra que todos conocemos. El disco dos incluye 3 temas en vivo (dos son de Animals, o sea que Nunca van a realizar una caja de ese disco)  un track de experimentación y una versión de WYWH con un violinista invitado. Este contenido se repite en la versión Experience, asi que si buscan el "extra" bien pueden conseguir esa versión en lugar de hacer el gasto de la caja.

Y los DVD´s? Lo mismo. El DVD audio incluye las mezclas cuadrafónica y 5.1 y creánme, el sonido cuadrafónico de 1975 es mucho mejor y más diverso, la bateria es más potente y los efectos de sonido más sutiles. La versión 5.1 juega muy poco con la imagen sonora y solo satura los canales, aunque las voces mejoran mucho en esta versión.

El DVD video es escaso: 20 minutos repartidos en 4 videos, el último una animación flash de 2001 que se ve como estampilla en una pantalla de alta definición. Todo este contenido se repite en el Blu-Ray, no hay easter eggs. Y ya. Los libros? Las mismas fotos de siempre, más grandes. Bufandas, canicas, todo lo necesario para escuchar un disco sin interrupciones.