03 noviembre, 2009

La Hora Más Negra

Hace como un año o más había expresado que no volvería a imprimir en offset, pero aún asi en Diciembre de 2007 realicé el mini-comic The Wish como presente navideño y dentro de ese trabajo tambíen se encontraba esta breve recopilación; la idea era realizarlo como un documento de apoyo para eventos como exposiciones y/o reuniones de colegas.

Se hizo la recopilación, se editó el material y se construyó el documento. (No recuerdo si tambien se llegó a pasar a negativo, pero no creo, porque no lo encontré) Pero nunca se imprimió.
Ahora con el cierre de Geocities y por consecuencia del sitio de Neblina Circular, coincidiendo con el 3er año de este blog, la clausura de la exposición Memento Mori y el Halloween en pleno fin de semana; las condiciones fueron más que oportunas para imprimir esta recopilación enlatada.

En un post anterior habia relatado la aventura que consiste realizar un trabajo de estos. Asi que mejor me enfoqué en realizar las cosas de la manera más simple posible, re-acomodé las páginas de manera que ahora se pudiera imprimir en hojas tamaño carta, pues no queria invertir tanto material y tiempo en acabados y dobleces. Usando láminas de polyester (que se imprimen directo en la impresora láser) y un viejo paquete de hojas kimberly granito (descontinuado de hace años) me dediqué a realizar lo que ahora es la última publicación en llevar el nombre de Neblina Circular.

Se imprimieron 100 + ejemplares, se pegaron de uno por uno en vez de grapados, (realmente prefiero elaborar las cosas artesanalmente, no importa lo laborioso que resulte, lo encuentro mas gratificante) y este sábado 31 me dediqué a repartirlos entre los colegas y amigos durante esa tarde y noche. Una edición limitada. Una colección para amigos. Y ya se acabó.

Pero no por eso lo vamos a dejar en el olvido... Aqui les dejo el Issuu (con textura de papel granito y negro mate) para los que no hayan alcanzado su ejemplar; quienes ya vieron los volúmenes de Graphophenia ya habrán visto este material en color y traducido al inglés; quienes siguieron estos ultimos meses la Revista de (¡#$%&!) Comics los habrán leído con formato y tipografía renovado. Esta ocación presento las versiones originales, ojalá les guste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario