10 agosto, 2009

Neblina Circular Site, the last Standing

Desde mediados de 2002, (no puedo recordar la fecha con precisión) existe en línea el sitio de Neblina Circular, como compañero y/o complemento de las publicaciones independientes que vengo realizando de manera esporádica desde 1995. Alojado en el servicio de Geocities desde entonces, le he realizado muchas modificaciones, tanto en diseño como en contenido, siendo la última más relevante en el 2003-2004 y un ùltimo "face-lift" en el 2006. Desde entonces no he sentido necesidad de hacer algún cambio importante.
-
Porque entonces empecé este blog.
-
Se venía venir... los blogs son más versátiles y flexibles, un sitio de internet requiere una inversión de tiempo y conocimiento más profundo de códigos y nociones de diseño en Photoshop que no están al alcance de todo mundo; asi que si alguien pretendía tener un sitio fijo en la red, había que estar consiente que una vez realizado un formato, ya no se podía salir de él tan fácil.
-
Aún asi era extremadamente divertido hacer los formatos de imagen adecuados, indagar las plantillas disponibles para adecuarlas a mis propósitos y repartir el trabajo entre programas (Corel, Photoshop, Dreamweaver) y luego invertir tiempo en subir los archivos vía FTP desde un ciber o desde la pc en la casa, dependiendo de la hora y la circunstancia.
-
Pues Geocities dejará de existir pronto, desde hace meses leí algunos rumores, pero no lo confirmé 100% hasta que leí una nota en el blog de Fermín Tellez, asi salí de dudas... ahora, que hacer? El sitio nunca llegó a usar toda su capacidad pero de todos modos, Geocities no la podía sostener: más de una vez algún conocido me decía que no podia ver el sitio en su totalidad, debido a que el host no permite transferir tantos datos por un tiempo indefinido, obligando a los visitantes a solo ver "aqui y alla" como lo corroboran las estadísticas del sitio; nadie de los visitantes jamás a visto el sitio al 100%. Ni siquiera yo! ¬¬
-
Han sido siete años de subir los comics de Neblina, pero desde hace ya un buen tiempo que e pensado en deshacerme de esa identidad, más que nada porque en todo este tiempo he aprendido a realizar historias más versátiles, no necesariamente emparentadas a la fantasía siniestra y considero que ya es tiempo de dejar descansar todo ese material de una buena vez por todas, dedicarme a nuevas cosas como lo he venido haciendo desde el 2007.
-
Así que tenemos hasta el 26 de Octubre próximo para darle una (o varias) visitas al sitio, después de esa fecha se irá para siempre y su contenido no se volverá a ver en un buen tiempo. La Gran Hecatombe, el tributo a Syd Barret y las tiras originales de Dick en el siglo XX, sólo serán un recuerdo y no considero postearlas en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario