05 enero, 2009

Se acabaron las vacaciones!

Desde estudiante que no tenía tanto tiempo libre durante el período de invierno: medio dia de labor el 24 y no volver al "trabajo" hasta el lunes 29 y otra vez la misma dosis el 31; nos dejan la provechosa cantidad de 9 días enteros lejos del despertador, el tráfico, los telefónos e internet.
-
Nueve días bien aprovechados, pienso yo, ya que me dediqué a escanear todas las piezas de gran formato que sobrevivieron a la inundación en Octubre de 2000, algunas vienen de trabajos escolares, otros de las exposiciones informales organizadas por Nave y momentos de ocio con la acuarela como no los he vuelto a tener desde ese entonces. Las piezas provenientes de Macrel las pueden ver aqui mismo, las demás piezas las pueden ver en alta resolución en mi galería de Deviant Art.
-
Mientras escaneaba todo esto, me di cuenta que tenía una gran cantidad de bosquejos que supuestamente eran para cuando algun día tuviera el tiempo suficiente los pasaría a canvas y acrílico; ese día no ha llegado y es probable que jamás se presente. Por que? Porque ahora nos pasamos demasiado tiempo frente a la computadora volcando nuestra presencia aqui y allá... así que escaneé estos bocetos, para pintar digitalmente sobre ellos, y practicar de paso en este medio, donde todas la vertientes y fuentes parecen converger.
-
Les dejo este primer experimento, de un boceto de 1995, aun sin terminar; durante estos primeros meses estarán apareciendo en la galería 33-rpm. Hablando de Deviant: He llegado a tratar con muchos artistas de varias partes del mundo, especialmente mantengo una amistad en línea con Abigaíl Capetillo (originaria de aqui de Monterrey, pero radica en Houston, Tx.) en su galería muestra un arte muy vivaz y ácido, a mi me agrada bastante su trabajo y lo recomiendo.
-
Hace poco me envió una imagen sin terminar para ver que se podía hacer con ella... después de diversos intentos (que prefiero no mostrar) conseguí algo que complementara bien la imagen sin competir con el arte original. A ver que tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario