29 junio, 2008

Una idea, 20 años despues...

Dentro de cada monero hay un cineasta en potencia, o un artista de storyboards cuando menos. Desde los 14 años he mantenido la extraña fantasía de realizar un film sobre Superman ubicado en el Monterrey de los 70, a manera de homenaje a la experiencia de la primera película de 1978, lo que ahora conocemos como un fan-film.
-
En aquel entonces no habia pensado en un argumento, me la pasaba tomando apuntes de los edificios del centro en una pequeña libreta de notas cada que pasaba por ahi. Ocacionalmente llegué a pintar un par de carteles en gouache; no conservo nada de eso hoy en día.
-
Estando en la prepa fué cuando realmente empecé a idear lo que seria la historia de este personaje y la ciudad en la que habita; día tras día, soñaba despierto en secuencias y dialogos y la manera en que podrian filmarse.
-

Obviamente nada de eso se realizó, sólo algunos storyboards y algunas "ilustraciones" (que presento aqui) al pasar los años, la gran idea quedó sólo como anécdota , dejando espacio a otras inquietudes que si fueron realizadas, ya que si no era un filme no podía ser otra cosa.
-
Por qué no imaginar que habria sido de ese héroe de haber existido en nuestro pasado? Cómo luciría con 30 años a cuestas? Cual sería su relación con la ciudad en la que vivimos? Cuál seria la impresión de encontrarse con una generación que cuando mucho, lo ubica como una leyenda urbana? Qué tan válido es retomar un sueño pre-adolescente y darle un empujón de 20 años?
-
En el número más reciente de ¡#$%&! Cómics aparece la historia Habla con un Extraño en la cual a grosso modo, doy una digna salida a esa añeja inquietud de amarrarse una toalla al cuello y saltar lo mas lejos del suelo como sea posible; contada de manera inversa por un personaje que no se a rendido en su empeño de dar la cara por otros, irónicamente manteniéndose oculto.
-Lo volveremos a ver algun día? Cuenten con eso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario