01 junio, 2007

Hoy hace 40 años, el Sargento nos enseñó a tocar!

Si no es porque me llegó un mail de parte del sitio oficial de los Beatles, no lo hubiera recordado... Qué más se puede decir? Sólo redundar y dar vueltas en círculos sobre lo grandioso que es, que fué el primer album conceptual y una de las 100 obras de arte más notables del mundo contemporáneo.


En mi opinión el Album Blanco (68) es mejor, es el primer disco maduro de los Beatles; Abbey Road y Let It Be serian secuelas (muy pálida y floja la última) de ese esfuerzo. Lo que hace a Sgt. Pepper tan único es el hecho de que marca la etapa final del desenrrollo creativo que habian iniciado al dejar las giras.
Ya se habian estirado, solo quedaba asentarse, por eso niguno de los discos posteriores retomó ese sonido, ya habian pasado por ahí.

3 comentarios:

  1. Ese día recordé que en algún rincón de mi casa existía un dibujo que mantenía como portada de mi Treapper Keeper (88 u 89), aquí lo presento, magistralmente remasterizado en Photoshop CS2, a través de un Power Book Macintosh, cortesía de CR Cavazos.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Tendrías que haber colgado algun tema del disco!
    Lucy in The sky with diamonds, me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. desde niño, mi tema favorito ha sido A Day in the Life, pero no vayamos tan lejos... aqui esta la liga para poder escuchar en línea el álbum completo!

    http://www.thebeatles.com/sgtpepper/

    Mil Gracias!

    ResponderEliminar